Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

aislamiento interior 06.04.2022

Nuevo sistema de aislamiento térmico por el interior

“Quiero aislar mi casa térmicamente para ahorrar en calefacción y aire acondicionado y además tener un mayor confort en casa pero mi comunidad no aprueba el proyecto”

Esta es una frase que oímos y vivimos con frecuencia. En España, más de la mitad del parque de viviendas tiene un antigüedad superior a 40 años. Una de las principales consecuencias de esta antigüedad, entre otras varias, como la ausencia de ascensor por ejemplo, suele ser el mal aislamiento térmico de la envolvente del edificio.

Como bien sabemos, sólo en los últimos años empezamos a ser realmente conscientes de los problemas derivados del excesivo consumo de energía, y por eso todas las medidas y normativas aplicadas para reducir esos consumos son más bien recientes, incluidas las específicas del CTE en lo que a la envolvente térmica de los edificios se refiere.

Como parte del Green Deal, la Comisión Europea aboga por una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050.

De cara a la consecución de dicho objetivo, la eficiencia energética desempeñará un papel fundamental, viniendo las reducciones más significativas de la demanda del ahorro asociado a los edificios.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno de cara a 2050 es reducir en un 36,6% el consumo de energía final del sector de la edificación respecto al consumo actual, el escenario base planteado para ello implica la rehabilitación energética de 1,2 millones de viviendas antes de 2030.

Y entonces…¿Qué hacer ante esa problemática? ¿Cómo solucionar la pérdida de calor, sin perder espacio interior, si no podemos solucionarlo desde el exterior?

El equipo de I+D de Beissier ha desarrollado un sistema que soluciona el problema del aislamiento térmico cuando el SATE no es viable, a la vez que no reduce prácticamente nada la superficie útil en el interior, al tener un espesor total de 15mm únicamente.

El sistema Beissier Therm In es un sistema completo y testado que permite reducir la demanda energética de un edificio o vivienda hasta en un 20%.

 

¿Qué productos componen el sistema?

 

El sistema está formado por un trasdosado de Placas de Aislamiento Beissier Therm, de 9mm de espesor, con una ʎ=0,031 W/m.K, adheridos al paramento mediante el Revoco Fino Interior BMB12002, reforzado con Malla Beissier de 160 gr/m2 embebida en una capa de 4mm del mismo revoco.

El sistema incrementa su eficiencia gracias al revestimiento termoaislante Beta Therm In.

Un sistema integral con unos beneficios perfectamente cuantificables

 

El sistema de aislamiento térmico interior Beissier Therm In, puede generar una mejora de hasta un 40% de la transmitancia térmica del muro sobre el que se instale.

Dicha mejora, llega a suponer hasta un 20% de reducción de la demanda energética de la vivienda. En aras de una mayor precisión, nos referimos a demanda (KWh/m2) y no consumo, puesto que en función de lo eficiente que sean los equipos del edificio en el que se realice la intervención, el consumo requerido para satisfacer la misma demanda (calderas, bombas de calor, …), será diferente.

 

¿Qué ventajas tiene el sistema?

Espesor mínimo: El sistema, frente a sistemas trasdosados de interior habituales (que suelen requerir espesores de por lo menos 5cm), requiere un espesor mínimo de 1,5 cm, conservando así la superficie útil

Prevención del efecto pared fría: permite minimizar dicho efecto en las superficies sobre las que se aplica, y previene en consecuencia la aparición de humedades por condensación superficial.

Reducción de puentes térmicos: La utilización del sistema permite la reducción de los puentes térmicos típicos (cajas de persianas, dinteles, alféizares…) siempre y cuando se instale convenientemente para evitar la transferencia energética.

Sistema completo, ensayado en conjunto: El sistema Beissier Therm In ha sido concebido y testado en su conjunto, siendo capaces de asegurar y cuantificar un buen resultado técnico.

Buena clasificación al fuego: El sistema en su conjunto, presenta una reacción al fuego clasificada Bs2d0.

Beissier Therm In es por tanto, un sistema completo, eficiente y con múltiples ventajas, para asegurar un mayor confort en la vivienda.