Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Rehabilitación fachadas

Rehabilitación fachadas

Todo lo relacionado con las fachadas; Sistemas SATE, revestimientos, morteros, técnicas de aplicación....
tags
Aguaplack Aguaplast Arquitectura capilaridad Colores Condensación exterior fachadas Gotelé Grietas Humedades madera Passivhaus Pintura Q1-Q4 Revestimientos SATE Sistemas SATE Ver más
Listado de articulos

fachadas 07.09.2021

Qué es el ensayo Blower Door, normativa y aplicación en proyectos Passivhaus

En el artículo “Claves de la estanqueidad al aire en edificaciones” El ensayo Blower Door es una prueba normalizada de diagnóstico que permite medir el grado de hermeticidad de un edificio mediante la detección de infiltraciones de aire a través de su envolvente. La importancia de la medición de la…
Qué es el ensayo Blower Door, normativa y aplicación en proyectos Passivhaus

Arquitectura 07.07.2021

Claves de la estanqueidad al aire en edificaciones

Uno de los factores que contribuyen a mejorar la sensación de confort dentro de un inmueble es su nivel de estanqueidad a la permeabilidad del aire. Una vivienda con una envolvente estanca y continua en fachadas, suelos y cubiertas, protege su interior de infiltraciones no deseadas y facilita el control…
Claves de la estanqueidad al aire en edificaciones

Humedades 28.04.2021

Humedades por filtración

En un artículo anterior hablábamos sobre el origen, clasificación y solución de las humedades, en el que veíamos las humedades por capilaridad. En este artículo tratamos las humedades por filtración.   Origen de la humedad por filtración.  Es la humedad que se produce por la penetración de agua de…
Humedades por filtración

capilaridad 29.03.2021

Tipos de humedades; clasificación, origen y solución

La presencia de agua (tanto en estado líquido como gaseoso, tanto en los soportes como en el ambiente) en nuestros espacios construidos es una de las situaciones más importantes a gestionar, con el fin de mantener los mismos en óptimas condiciones. A nivel genérico podemos distinguir tres tipos de humedad…
Tipos de humedades; clasificación, origen y solución

Colores 29.03.2021

Los pigmentos y el color

El hombre ha dejado claros testimonios desde sus orígenes de la importancia del color. Ya desde la prehistoria, el ser humano se ha preocupado por conseguir pigmentos que le permitieran realizar pinturas rupestres, y se ha repetido en todas las épocas de la historia y en todos los continentes. Tras una evolución de miles…
Los pigmentos y el color